jueves, 4 de agosto de 2011

Contra la subida del transporte público, por el transporte gratuito para todos/as

El pasado 29 de Julio, en una reunión del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid se decidió el subir un 50% el precio del billete sencillo de metro y autobús, ascendiendo la cantidad a 1,50 con la excusa del IPC. Esta medida entrará en vigor a partir del 8 de Agosto como ha sido anunciado.

Desde la Asamblea de Parados de la CNT de Madrid nos posicionamos totalmente en contra de cualquier tipo de subidas de tarifas en todo los servicios públicos que ya pagamos y mantenemos los/as trabajadores/as con nuestros impuestos así como la existencia misma de tarifas en los servicios públicos.

Vemos que, por muchas excusas que ponga la Comunidad de Madrid solo existe afán recaudatorio en las enormes subidas que tiene el transporte público todos los años. El señor Iñigo Enrique de Luna, portavoz del PP, ha declarado que “la incidencia real de la subida de 1 a 1,50€ es absolutamente mínima porque solo lo utilizan el 8% de los usuarios, y que muchos se pasarán al metrobús”. Vamos a recordar que a  principios del año 2011, el gobierno de Esperanza Aguirre subió de 7 a 9,30 Euros el bono de 10 viajes y los Abono Transportes casi un 5%, por lo que queda demostrado que era el único paso que le quedaba para aumentar el precio del transporte en el año 2011, ya que para el 2012 volverá a subir todo de nuevo otra vez. Vemos por tanto que nuestros clase parasitaria política no usa mucho lo relacionado con el transporte público más que para hacerse la fotos en las inauguraciones, ya que somos los trabajadores/as los que tenemos que estar pagando nuestro transporte, y su transporte en coches oficiales y sueldos astronómicos.

La existencia de coste en el transporte público afecta de forma muy negativa a la movilidad de las personas, y sobre todo de los/as parados/as. Una persona que no cobre subsidio por desempleo ni ningún tipo de prestación se le imposibilita el uso del transporte, y por tanto de la movilidad por la ciudad de Madrid y alrededores. Esto hace que a esta persona se vea limitada o se le imposibilite el poder ir a entrevistas de trabajo, al INEM, eventos relacionados con el empleo,  Agencias para el Empleo etc,  además de coartar el derecho a la movilidad. Por lo tanto, estas medidas solo aumentan la exclusión social y el inmovilismo de los/as trabajadores/as que quieran acceder a un puesto de trabajo. En un contexto de crisis económica sin precedentes en el que estamos viviendo gracias al sistema económico capitalista y a la inutilidad de los políticos, hace que no sea solo una persona la afectada (aunque esto ya de por sí es un drama) sino que sean miles de personas y familias obreras las que se vean afectadas por tal subida de forma muy negativa. Además de que sube el transporte, los salarios se congelan o disminuyen, por lo que ahoga aun más a cualquier persona.

Sin embargo, parece no importar ni a la Comunidad ni al Ayuntamiento de Madrid seguir derrochando cientos de miles de Euros en estupideces tales como poner un canal de televisión en el metro para hacerse auto propaganda y servir como soporte publicitario o en campañas publicitarias para presumir de lo maravilloso que puede llegar a ser el transporte ante todo el mundo.

Desde la CNT realizaremos todas las acciones que estén dentro de nuestras posibilidades para denunciar estos hechos de forma permanente, ya que solo perjudican a los/as trabajadores/as activos parados/as o no de forma permanente, en beneficio del afán recaudatorio del gobierno de la Comunidad de Madrid y de la privatización del transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario