martes, 5 de julio de 2011

Acciones en Moratalaz, Vallekas y Carabanchel

Desde la creación de la Asamblea de Parados de la F.L. De CNT-AIT Madrid, hemos ido desarrollando jornadas informativas en los INEM`s de los barrios de Moratalaz, Vallekas y Carabanchel así como en la Agencia para el Empleo (AE) de Vallekas. En estas jornadas de información, hemos estado dentro y fuera de estas sucursales repartiendo los folletos contra el paro y las consecuencias de los mismos, hablando con los/as trabajadores/as parados/as sobre esta nefasta problemática a las que nos tienen sometidos el sistema económico capitalista, y presentando el anarcosindicalismo como la mejor herramienta de lucha que tenemos los trabajadores/as contra el paro y la explotación laboral. La mayor parte de los/as trabajadores/as han estado en todo momento receptivos e interesados en el contenido del folleto que les ofrecíamos.

A destacar como siempre, la labor de los/ guardias de seguridad y la policía, los/as cuales, usando una estrategia victimista, impedían el reparto de información entre los trabajadores/as aludiendo que no respetábamos su “trabajo”. Aun siendo el pataleo y el victimismo la nueva forma más fácil de quitarse los problemas de encima, a los anarcosindicalistas no se nos puede vetar el derecho de información sindical en los puestos de trabajo, ni en los INEM, ni en cualquier lugar donde exista un asalariado, ni mediante la vía de la represión y la violencia, ni mediante el victimismo o el seguir la corriente. Por tanto no impedirán que esta labor continué de la manera que nosotros/as consideremos que la debemos hacer.

En los próximos días seguiremos desarrollando nuestra labor en los distintos INEM`s y Agencias para el Empleo del Ayuntamiento y realizando otras distintas acciones para seguir concienciando, despertando iniciativas y movilizando a los/as trabajadores/as ya que solo la unión, la movilización y la lucha es la única forma de lucha que tiene la clase obrera de salir de esta situación, la cual puede acarrarear dramáticas consecuencias (depresiones, tratamientos psicológicos, rupturas, ataques de ansiedad, suicidios) para la cualquier obrero, como esta ya de sobra demostrado.

Ni el  paro ni la hipoteca se deben de convertir en el látigo que usen los/as empresarios/as para asustar y acallar la voz de los trabajadores/as. Contra el paro y la explotación laboral, anarcosindicalismo.

1 comentario:

  1. ¡Solidaridad, compas! ¡Juntos podemos!
    http://cntuned.blogspot.com/2011/07/asambleas-de-parados-de-cnt.html

    ResponderEliminar