viernes, 17 de junio de 2011

Presentación de la asamblea de parados de CNT - AIT de Madrid

Entendemos como sindicato a aquella organización de trabajadores/as que se organizan para la defensa de sus intereses sociales, económicos y profesionales dentro del entorno laboral y la actividad de producción. En la CNT somos los/as trabajadores/as quienes nos organizamos por ramos de producción formando sindicatos y estos sindicatos se federan entre sí en Federaciones Locales, estas a su vez en Federaciones Regionales y estas a su vez se confederan entre sí. Pero esto tiene un problema, y somos las personas que por circunstancias sociales y económicas propiciadas por el estado y el capital, aun siendo trabajadores/as en activo, nos encontramos en situación de desempleo. Situación delicada para cualquier persona, que si se amplia en el tiempo puede acarrear terribles y dramáticas consecuencias tanto personales, como familiares y sociales desembocando en un terrible sock y en la exclusión social.

Como se esta viendo actualmente en este contexto en el cual los capitalistas tienen sometido a la clase obrera a una crisis sin precedentes en la triste historia del estado Español, mientras los políticos solo se dedican a seguir parasitando, chupando, robando del bote y los banqueros siguen engordando cada vez más. La protección social que garantiza el Estado (Estado del Bienestar) es pésima e insuficiente: Familias enteras con todos sus miembros en paro sin ningún tipo de subsidios, desestructuración, desahucios etc. El estado del bienestar tiene su raíz en evitar el malestar social que llevó a Europa a la Segunda Guerra Mundial. Es un pacto social que establece un reparte equitativo de los beneficios y de la riqueza entre la población. Actualmente, la miseria a la que estamos condenados los trabajadores/as es gestionado por ONG's y asociaciones formadas por buitres carroñeros, más que por personas con inquietudes sociales. El estado del bienestar, mandatado por el neoliberalismo, esta siendo desmantelado y privatizando. Las ONG's, asociaciones y otras empresas se lucran a costa de subvenciones y concesiones que reciben de los estados a costa de mantener la miseria bajo mínimos y ejercer actividades que para nada acaba con la miseria, sino que la aumenta y la mantiene. Por lo tanto hasta los pobres somos rentables aunque no produzcamos.

Como trabajadores/as que somos organizados en CNT, es deber nuestro el fomentar entre los compañeros/as pertenecientes al sindicato en situaciones tan delicadas como la de encontrarse en paro, la autoorganización de los mismos para su autoprotección social, el fomento y la exigencia entre la clase obrera de las reivindicaciones de la CNT para acabar con esta lacra que nos atormenta como trabajadores/as:


  • Jornada Laboral de 30 horas semanales sin reducción del salario.
  • Reducción de la edad de jubilación a los 55 años sin reducción del salario.
  • No a los destajos
  • No a las horas extra
  • No al trabajo temporal
  • No al pluriempleo
  • Control por parte de los sindicatos de las bolsas de trabajo
Por tanto, la actividad de la asamblea de parados de CNT de Madrid consistirá en:
  • Creación de comisiones para hablar con las empresas.
  • Concienciación de otros trabajadores/as en INEM`s, ETT`s y otros lugares donde existan obreros/as en búsqueda de empleo
  • Impedir desahucios de nuestros/as compañeros/as
  • Apoyo mutuo entre los/as parados/as y todos los trabajadores/as en activo de la Federación Local para asegurar las necesidades básicas de todos nuestros compañeros/as mediante la autogestión.
    La finalidad es la inserción en el mercado laboral con un puesto fijo, estable, bien remunerado que satisfaga las necesidades de nuestros/as compañeros/as para acabar con esta situación. Todo ello, claro está, coordinado con la lucha del anarcosindicalismo para las mejoras de las condiciones de los/as trabajadores/as y seguir impulsando a nuestra organización como herramienta lucha para la totalidad de la clase obrera y seguir construyendo el cambio social hacia el comunismo libertario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario